OBJETIVOS DE TERRATOX

OBJETIVOS

En materia de Salud Ambiental:
1.- Promover la protección de la Salud Ambiental para preservar la vida y asegurar la calidad ambiental a las generaciones presentes y futuras.
2.- Promover la concreción, continuidad y mejoramiento de acciones, programas y políticas, adecuadas y efectivas, de evaluación, prevención, corrección y control de riesgos y peligros sanitario-ambientales.
3. Promover la concreción, continuidad  y mejoramiento de acciones, programas y políticas sanitarias toxicológico-ambientales, adecuadas y efectivas, que amparen a poblaciones expuestas y/o vulnerables a impactos ambientales negativos.

En materia de Seguridad Ambiental:
1.- Promover acciones, programas y políticas tendientes garantizar la seguridad ambiental de poblaciones expuestas a riesgos y peligros de origen tecnológico o derivados de actividades antrópicas.   
2.- Promover la toma de conciencia y sensibilizar a la comunidad y responsables de la seguridad en relación a los riesgos y peligros existentes en  la localidad, y, a la par, reclamar la creación o intervención de instancias oficiales de contención.
3.- Promover la elaboración, perfeccionamiento y ensayo de planes integrados para responder a cualquier emergencia de origen tecnológico o derivada de actividades antrópicas y manejar efectivamente los accidentes y evitar su transformación en catástrofes.
4.- Promover la generación o mejora de mecanismos de prevención de accidentes y colaborar en la enseñanza dirigida a la comunidad para reaccionar ante situaciones de emergencia.

En materia de Información:
1.- Recabar información completa, veraz y oportuna, relativa a medio ambiente, salud y seguridad ambiental o a toda otra materia útil para la consecución del objeto.
2.- Promover la concientización de la población sobre problemáticas de salud y seguridad ambiental mediante el desarrollo de espacios informativos y educativos formales y no formales.
3.- Interactuar con sectores poblacionales expuestos a riesgos o peligros sanitario ambientales y con sectores educativos, sanitarios y científico-técnicos, de carácter público y privado interesados en la salud y seguridad ambiental.

En materia de Participación:
1.- Promover la participación popular en defensa del ambiente, los recursos naturales y culturales, sin distinción partidaria, religiosa, racial o económica.
2.- Promover la valorización de la información y experiencia popular en su rol de parte interesada en la temática salud y seguridad ambiental y desarrollo sustentable.
3.- Promover acuerdos que vinculen a la comunidad y otras partes interesadas en el desarrollo sustentable.
4.- Realizar toda actividad coherente con los objetivos mencionados y con otros no expresados, pero que se interpretarán como existentes al amparo de los artículos pertinentes de las Constituciones de la Nación Argentina y de la Provincia de Buenos Aires.