jueves, 8 de junio de 2017

Pedimos Audiencia para transmitir datos de patologías en vecinos de área contaminada..


EXPEDIENTE: 4117.21954.2017.1

07.06.2017, Caseros.

Municipalidad de Tres de Febrero
Secretaría de Salud y Desarrollo Humano
Secretaria Dra. Fernanda CARACCIOLO


Ref.: Pedido de AUDIENCIA para transmisión de datos de vecinos con patologías
de área contaminada en Pablo Podestá. Expediente: 4117.21954.2017.0


De mi mayor consideración:
Ya está dentro de su conocimiento, en base a documentación que le hemos aportado en audiencia del 11.4.2017, la situación ambiental en zona Johnson. A tales datos, rogamos remitirse para su consideración desde el área que a UD le compete.

EL CONTEXTO SOCIO SANITARIO
En referido  contexto ambiental, se desarrolla la vida diaria de miles de vecinos que habitan el área y que son, además, víctimas ambientales o en riesgo de exposición ambiental a contaminantes.

Queremos llamar su atención con respecto a la especial situación socio/sanitaria por la que atraviesan ciertos  lugareños, en vista de que las condiciones ambientales pueden agravarse próximamente otra vez por acción de obras extensión de red cloacal que implican remoción de suelos envenenados.

En TERRATOX hicimos un relevamiento socio sanitario a baja escala –que el Municipio puede desarrollar con la magnitud que corresponde-, y pudimos detectar, mediante encuestas en un reducido número de manzanas elegidas al azar, cierta cantidad de habitantes en precariedad laboral y carentes de cobertura social y/o previsional que presentan como rasgo común:.
1º Casos con patologías de diversa gravedad.
2º Casos de dificultad de acceso a medicamentos en contexto de desaparición de REMEDIAR.

En razón de lo expuesto SOLICITAMOS:

1º) una AUDIENCIA para:

·         1.1 Transmitir copia de resultados de la encuesta socio/sanitaria con información personal y/o sensible con expresa autorización de los encuestados (Fichas originales obran en Subsecretaría de Desarrollo Humano) 

·         1.2 Todo esto con la finalidad de buscar en la Secretaría a su cargo una solución o contención para los casos de esas personas en situación de vulnerabilidad en el contexto SOCIO SANITARIO indicado, hasta tanto lo ambiental se solucione adecuadamente.

2º) Se labre acta con constancia de los temas abordados en oportunidad de celebrarse la Audiencia y se emita constancia oficial de recepción de las copias de documentación.   

Sin otro particular y a la espera de su respuesta, la saludamos muy atte.

NAVARRO, ÁNGEL RODOLFO
Presidente
 

No hay comentarios: